por Gerson Cordero.

Arte por Roberto Javier Sánchez

Hoy iniciamos con Jardín Animal una banda recién sacada del ‘horno’. Y es que el 18 de enero presentaron su propuesta en su primer video musical “La Fuente del Optimismo”, deslumbrando con su juego de flores, sonidos pintorescos y voces desgarradas llenas de sentimientos. Que por supuesto ya pueden encontrar en sus redes sociales.

Su primer sencillo “La Fuente del Optimismo” fue una de sus primeras composiciones, fue lanzado directamente con su videoclip.  La canción fue producida y grabada por ellos mismos y remasterizada en Estados Unidos por Thomas Gillmore. A nivel lirico “Su intención es dar a conocer el sentimiento de querer ser mejor y lo difícil que puede ser cuando nadie confía, pero siempre hay un optimismo para seguir.  Vemos que en el video demuestran su concepto en escena, resaltando plantas y flores simbolizando un jardín y libertad.  

Captura de pantalla.

Jardín Animal comenzó a practicar a mediados de mayo del 2020, con la necesidad de los integrantes de tocar diferente a sus antiguos proyectos. “se decidió experimentar con una necesidad de hacer algo distinto a lo que ya íbamos tocando “mencionó Roberto. Luego de presentar a distintos músicos sus canciones terminaron formando la banda, Leonardo Reyes en el Bajo y Carlos Suarez en la Batería y Roberto Sánchez en la guitarra. 

Al inicio quisieron hacer sus canciones instrumentales pero la necesidad de hacer algo distinto a lo que se presentaba acá, los llevo a formar una gran trasformación, combinando Math rock, post rock y sonidos emo de los 90s. “Desde un comienzo sabíamos que lo que íbamos hacer con la banda era algo distinto y no sabíamos si a la gente le iba a gustar (…) pero queríamos hacer algo bien sincero a nosotros…)”La banda exigió toda la sinceridad para poder figurar su creatividad en toda la banda, logrando concebir el concepto de Jardín Animal y su peculiaridad al cantar.

Jardín Animal   es una banda de Math Rock/Emo, que promete poner a saltar, disfrutar de sentimientos sinceros en creaciones musicales energéticas, queriendo lograr un manjar de emociones que el público podrá descubrir y gozar.

Su video en YouTube tiene buenos números para una banda debutante en Nicaragua; eso quiere decir que estamos subiendo nivel;  y tiene excelentes comentarios de la audiencia que descubrió su canción en línea. También cabe mencionar que la banda desde hace un tiempo empezó a sacar en redes sociales contenido para generar expectativas de su proyecto, evidenciando asi que tienen un buen plan de marketing o al menos las cosas claras sobre como ir construyendo la base de fans.

Los animamos a escuchar sus propuestas y desde SaXo les deseamos éxito en sus producciones, no se olviden, si les gusta, compartan.